sábado, 1 de marzo de 2014

Lo que ella me dedicó

Con exquisito mandoble
me dedicó de delicioso modo
su delicada imagen, su todo,
su luz preciosa y noble.

Y ahora ahí está, quieta la imagen,
estática. En mi sueño, en mi delirio,
hace que de las estrellas se bajen
las flores: la rosa, el loto y el lirio.

Sacrificaría encuentros con mil mujeres
por estar una vez contigo.
Tus ojos son mis únicos deberes
y verte desairada mi castigo.

Extraño la forma en que me mostrabas
tus primeros planos.
Extraño tu voz y la forma en que inspirabas
el tacto de mis manos.

Me faltas, tú y tus besos,
que ya tengo una realidad deformada
por una mentira de corazones espesos
y por promesas que no me dan nada.

Veo una luna roja y ése es mi castigo:
sangre que fluye mientras tú estás tan lejos.
Confundo pensamientos y ya no sé lo que digo
al ver mil imágenes que no son más que espejos.

Te entrego corazón y verso:
armas del poeta.
Tú eres la razón y el universo
que llevo en la bragueta.

El aire se me clava
y la espina me da besos.
¿Recuerdas cómo te llamaba
en mis meses más traviesos?

Necesito tu voz,
necesito de tu baile para mis versos,
pero la distancia es un castigo atroz
y en ella nos vemos inmersos.


2 comentarios:

  1. Guille, me gusto mucho este poema. Por cierto las tres ultimas estrofas parecen sacadas de una canción de Extremoduro... Las estaba leyendo y ya las estaba escuchando cantadas por Robe jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tengo que decir que Extremoduro me ha marcado mucho. Aunque esperaba que no se notase. Gracias de todos modos.

      Eliminar