domingo, 16 de febrero de 2014

Poco a poco el olvido

El mundo en un redoble
quieto entre la llama,
buscándose en la espiga
la voz de la mañana.

Voz pálida, él quieto y taciturno
buscando entre los entresijos
de la voz mágica del mundo.
No hay dolor en mis dos hijos:
el amor y el mar.

Sigo en voz callada
al río fluyendo, convergiendo
hacia el sur de sus montañas.

Hay agua allí, en mis dos soles:
uno negro y otro blanco.
Desde el monte llegan voces,
unas de paz otras de llanto.

Dos horas de luz.
Dos horas de luz
y aún no he muerto.

Se estrecha el cerco del abismo,
para ellos no hay paz ni mañana.
Haya o no haya pan, da lo mismo
cuando suena la campana.

Es un bosque humeante, la luz del mar.
No hay más tierra que el olvido,
del recuerdo es el ocaso
por este amor en el que vivo.

Estoy tan absorto, tan carcomido
que mi sufrir es el olvido.
Haz algo que me atraiga a tu recuerdo,
hazme sentir algo más que olvido.

¿Cómo amar al aire?
¿Cómo encontrar un sol escondido?
¿Cómo esperas que me trague
todo el cariño que te pido?

Te pierdo en una foto,
eres un fantasma
¡manifiéstate! te invoco.
Me perderás entre la rama
por no darme lo que pido.

¿Qué esperas? Ahorrarte los disgustos
perdiendo clavicordios.
No llames si no intentas
algo más: revuélveme el río
que me tienes tan ausente
que al olvido ya te acercas.

Es un fuego fatuo,
una suerte de misterio
el que me mantiene queriendo tus abrazos
en el más inhóspito de tus silencios.

Hablarás un día y gobernará el silencio,
olvidaré el quererte entre mis brazos.
Te perderás en el río de la esperanza fina y lenta
de mantenerme en la distancia.

No volverá el aire, se perderá tu voz
en la oscuridad del sueño.
No esperaré los besos, no querré los arrumacos
y la culpa será tuya por dejar pasar el tiempo.

Te pierdo, me pierdes,
nos perdemos entre soles a pedazos.
Pero esperaré, ¿esperaré?
A que el cielo acabe el llanto.
La esperanza es un vaso vacío
de sentimientos descalzos.

No es mucho lo que pido
y es soledad lo que atraigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario